LaBORINg Project: an Online Specimens Catalog with Specimens based
in ringing birds.
LaBORINg is an Open project to all ringers from Western Palearctic. The
Taxonomy and Nomenclature are based on the International Ornithological
Congress (IOC) List 11.1
(2021.02.05)
Sobre las razones aerodinámicas de la secuencia de muda.
Sobre las razones aerodinámicas de la secuencia de muda.
Envíado por:
Borin (Fecha: 31.10.2008 00:23) Tamaño de archivo: 85.5 KB
Descripción:
El reemplazamiento de las plumas no sólo consiste en sustituir las plumas viejas, sino que durante todo el proceso (que puede durar más de dos meses) la mayorÃa de las aves (y los pájaros, todos) tienen que poder seguir volando.
En este interesante artÃculo:
ON THE AERODYNAMICS OF MOULT GAPS IN BIRDS de ANDERS HEDENSTRÖM AND SHIGERU SUNADA, publicado en The Journal of Experimental Biology 202, 67–76 (1999) 67.
JEB1784 y que se puede consultar libremente en http://jeb.biologists.org/cgi/reprint/202/1/67.pdf
La muda es uno de los procesos más importantes del ciclo de vida de las aves, conlleva múltiples motivaciones y causas.
Aviso: al ser una referencia externa, para descargárselo/consultarlo basta realizar la consulta en la dirección web indicada.
Algunas funciones de esta web sólo son accesibles a los Usuarios Registrados
Todas las fotografías de esta web son de Aves Vivas Silvestres que han sido capturadas por Especialistas en la Captura y Manejo de Aves Silvestres.
Los Anilladores están avalados por Entidades Científicas y cuentan con todos los Permisos y Autorizaciones que exigen las Autoridades competentes.
El único fin de la captura es el Anillamiento Científico. Todos los procedimientos de captura y manejo son inócuos para las Aves por llevarse a cabo por Expertos.
El tiempo transcurrido entre el momento de la captura y la liberación del Ave es de sólo unos minutos.
Ninguna fotografía vale más que el BIENESTAR y la LIBERTAD de ningún ave.
Developed by Gaia Dream Factory & (2002-2005) LaB O RINg - Team
Todas las aportaciones en www.anillamiento.info son propiedad de los respectivos Colaboradores de esta web.
Todas las aportaciones realizadas en el proyecto LaBORINg han de ser consideradas como una publicación web y son susceptibles de ser usadas siempre y cuando se cumplan los REQUISITOS de REFERENCIACIóN BáSICOS, es decir, indicando, al menos, claramente, para cada aportación, el autor de la aportación y la url concreta de esa aportación.
Si tienes fotografías que puedan resultar de interés para anillamiento o identificación, estás invitado a Registrarte en esta web y a colaborar en ella. Las imágenes y otros documentos sólo pueden ser descargados por los Usuarios Registrados de LaBORINg.
Registrarse es muy sencillo, basta con tener una dirección de correo electrónico.
REGISTRO en LaBORINg Algunas de las últimas Aportaciones a LaBORINg