Filtros y Selecciones Avanzadas
www.anillamiento.net / Chuletas para Anilladores / ..... y TÚ !!!! ¿Quién eres? / Para CSI LaBORINg (2): 4 bichos pardos. Lo más consultado  últimas aportaciones 
Usuarios registrados
Nombre y Apellido(s):

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» REGISTRO
¿Habías visto esto?

3291981-G
3291981-G
may TURMER
Alberto Artázcoz

14.10.2019

ÍNDICE ALFABÉTICO

50 Comentarios
LaBORINg Poster
Coordenadas
Códigos de Edad
Características
Terminología
FAQs
Metodología
LaB O RINg-RSS
E-mail

LaBORINg Project: an Online Specimens Catalog with Specimens based in ringing birds.
LaBORINg is an Open project to all ringers from Western Palearctic. The Taxonomy and Nomenclature are based on the International Ornithological Congress (IOC) List 8.1 (2018.01.25)

© LaBORINg 2006-2018
www.wpbirds.net
www.anillamiento.net
www.wpbirds.eu
www.birds.com.es
www.anillamiento.es
www.wpbirds.org
www.anillamiento.org
www.wpbirds.info
www.anillamiento.info
www.wildbirds.photos
www.ringing.photos


Aportación Anterior:
Para CSI LaBORINg (3): La alambrada de los pájaros  
 Siguiente Aportación:
¡¡¡ y si os dijera que es de Chipre!!!

Para CSI LaBORINg (2): 4 bichos pardos.
Para CSI LaBORINg (2): 4 bichos pardos.

            

Para CSI LaBORINg (2): 4 bichos pardos.
Envíado por: Manolo Andres-Moreno (Fecha: 08.05.2007 22:54) Tamaño de archivo: 56.1 KB
Descripción: Está claro que los anilladores utilizamos rasgos para diferenciar especies, sexos, edades que muchas veces poco tienen que ver con lo que se indica en las guías de aves que no son de Aves en Mano.

Hay veces que hay que recurrir a la fórmula alar y otras cosas que se "escapan" a la mayoría de las guías....

¿quién se atreve a determinar estos CUATRO ejemplares?.

SOLUCION: en 10 días, el 18 de mayo de 2007.

No vale con acertar, hay qué decir porqué.....

Nota: el ganador entrará en un sorteo de cuarto y mitad de gallifante!!!!!!!
Palabras clave: identificacion, visu, aves, pardo, N41, W002, H1200, M05
Consultas: 1592
Descargas: 0

Autor: Comentario:
Manolo Andres-Moreno
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 12.12.2006
Comentarios: 499
Tras 15 visitas....y no haber abierto nadie el pico...

....van unas pistas.

Posiblemente a muchos de vosotros os pueden resultar obvios los individuos A, B, C y D.... es normal, algunos de los visitantes de esta web son de los mayores especialistas en aves que hay por el Paleártico Occidental e inmediaciones....

El objetivo de esta web es que tod@s aprendamos compartiendo información de anillamiento, identificación...., al fin y al cabo no creo que ninguno de vosotros naciera sabiéndolo todo de las aves,,, y todos hemos tenido una primera vez de tener eun petirrojo o una golondrina en la mano....y "enfrentarnos" al datado y sexado......

Bueno,....ahí van algunas pistas, los cuatro se alimentan de insectos (lo que lleva B en el pico es una oruga), aunque algunos pueden incluir semillas en su dieta, incluso algunos llevan los insectos en su "apellido/nombre".
09.05.2007 10:53 Offline Manolo Andres-Moreno manolo.andres at anillamiento.net http://www.anillamiento.es
Samuel Peregrina
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 13.12.2006
Comentarios: 103
Soluciones y mis motivos

A:

PAra mí es un PER API, por el patron que forma la cola y el dibujo de las alas. Ademas, esa cosilla que algunos lo llaman jizz, gizz o como sea, me dice que lo es.

B:

Se trata de una LUL ARB. Notese lo corto del píleo una vez erizado. Podría ser comparado en algún caso con la ALA ARV, pero fijemonos en el ala y veremos la típica señal de una Totovía.

C:

Aparentemente sencilla. Más de alguno al verla habrá pensado que sin dua alguna es una SAX TOR, con todo el acierto del mundo en lo que respecta a Saxicola, pero no tanto en princio en cuanto a lo de torquata (o torquatus como se le dice ahora). El motivo es el siguiente, se le aprecia una fina ceja de color claro, pero sobre todo las marcas blancas en las retrices, nos indican que podríamos tratar con la SAX RUB. No obstante, la SAX RUB tiene la mitad inferior de la cola color negro, contrastando con el blanco perpendicularmente y no paralelamente como en este caso ocurre, siendo más bien esta característica un caso de leucísmo. Por lo que me decanto por la SAX TOR.

D:

El pico alargado, y la cresta larga y desmesurada, nos hacen pensar en la GAL CRI, tambien por la ausencia de marcas bien contrastadas en el pecho.
09.05.2007 16:56 Offline Samuel Peregrina xamubass at yahoo.es
Manolo Andres-Moreno
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 12.12.2006
Comentarios: 499
Enhorabuena Samuel......casi...., caliente, caliente....

Así que sigue abierto el "concurso".

Desde luego las razones que aportas son de peso.

¡¡¡a ver que dicen los demás!!!!!

Y desde luego, en el campo es más fácil, ...porque como se movían y "sonaban", y así tenemos el JIZZ completo, aunque yo prefiero decir los "andares" (o volares, en su caso...)
09.05.2007 21:05 Offline Manolo Andres-Moreno manolo.andres at anillamiento.net http://www.anillamiento.es
Samuel Peregrina
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 13.12.2006
Comentarios: 103
El casi casi...

creo que se puede deber a la Galerida. Acabo de darme cuenta la altitud, 1200 s.m.d.m., lo que nos da una pista esencial acerca de la especie. No conozco muchos casos de GAL CRI a mas altitud de 700 m, por no decir ninguno, y las "cuajales" (nombre vernáculo malagueño) que había en esa altitud eran las de los campos de Castilla, usease GAL CRI. Esta en cambio, sirviéndome como referencia esta característica, y si me lo permite la administración de la web, cambio mi respuesta D a GAL THE.
10.05.2007 20:44 Offline Samuel Peregrina xamubass at yahoo.es
Manolo Andres-Moreno
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 12.12.2006
Comentarios: 499
Pues SI, Samuel tenía casi toda la razón...

A: es un Pernis apivorus, la silueta típica con esa cabeza como "de paloma" lo hace reconocible, además un rasgo que no se aprecia en la imagen, el hecho de que es casi imposible ver Solo UN ABEJERO!!!, cuando van migrando, por estas fechas, de retorno a los lugares de cría, parece que hay algo "raro" en el cielo, miras y es uno, el primero y justo detrás aparece otro y otro.....

B: Samuel lo ha dicho, Lullula arborea. Quizá un rasgo , bueno la combinación de dos rasgos, cresta pequeña y cola pequeña= Totovía

C: Saxicola rubetra, Samuel lo comentaba, pero al final encontraba algo que le hacía inclinarse hacia un caso de plumas leucísticas de Saxicola torquatus. Quizá no se aprecie bien en la foto, por el ángulo, en el momento de la foto tenía recogida la parte derecha de la cola y no se le aprecia el diseño típico de las rectrices de la tarabilla norteña, que os aseguro que tenía. Este individuo será, casi seguro, una hembra 5, nacida el año pasado.

D: Otra vez Samuel acertó, Galerida theklae, el rasgo definitivo a esa distancia es, más que por lo que se ve, por lo que se oye, obviamente en la foto no se puede oír el típico reclamo de la montesina que hizo segundos después de la foto.
Sin saber la localización, creo que es imposible, incluso a menor distancia determinar las Cogujadas. Muchas veces, en mano, hay que mirar y remirar porque hay individuos que no está tan claro eso del pico, por ejemplo.
18.05.2007 23:24 Offline Manolo Andres-Moreno manolo.andres at anillamiento.net http://www.anillamiento.es



Aportación Anterior:
Para CSI LaBORINg (3): La alambrada de los pájaros

 
 Siguiente Aportación:
¡¡¡ y si os dijera que es de Chipre!!!

 

Están haciendo posible el Proyecto LaBORINg:  Artázcoz, A. , Andrés Moreno, M. , Magnani, A. , Cerdeira i Ribot, J. , López Zamora, G. , Jauregui Izaguirre J.I. , Peregrina, S. , Falagán, J. , Sánchez Carrión, R. , Navarrete, J. , Hernández Gómez M. A. , Barba, J.A. , Marín Prado, P. , Cañizares Mata, J.A. , España Ruiz, A. , Monreal J. , Paños Puñal, F. , García Febrero, O. , González Melián, E. , Roland, C. , López Alonso, A. , Ranz Gallego, J.M. , Amengual, E. , Blasco Zumeta J. , Pinedo Valero, S.O. , Sanmartín, P.A. , Barrena, P. , Fuentes, M. A. , Aguado F. , Sanz González, S. , Gavilán F. , Esteller, V. , Del Campo, F. , Sallent, A.

Algunas funciones de esta web sólo son accesibles a los Usuarios Registrados

Todas las fotografías de esta web son de Aves Vivas Silvestres que han sido capturadas por Especialistas en la Captura y Manejo de Aves Silvestres.
Los Anilladores están avalados por Entidades Científicas y cuentan con todos los Permisos y Autorizaciones que exigen las Autoridades competentes.
El único fin de la captura es el Anillamiento Científico. Todos los procedimientos de captura y manejo son inócuos para las Aves por llevarse a cabo por Expertos.
El tiempo transcurrido entre el momento de la captura y la liberación del Ave es de sólo unos minutos.
Ninguna fotografía vale más que el BIENESTAR y la LIBERTAD de ningún ave.

RSS Feed: Para CSI LaBORINg (2): 4 bichos pardos. (Comentarios)Developed by Gaia Dream Factory & (2002-2005) LaB O RINg - TeamRSS Feed: Para CSI LaBORINg (2): 4 bichos pardos. (Comentarios)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002-2007 4homepages.de | Template basada en © 2005 Bali Web Design

Todas las aportaciones en www.anillamiento.info son propiedad de los respectivos Colaboradores de esta web.
Todas las aportaciones realizadas en el proyecto LaBORINg han de ser consideradas como una publicación web y son susceptibles de ser usadas siempre y cuando se cumplan
los REQUISITOS de REFERENCIACIóN BáSICOS, es decir, indicando, al menos, claramente, para cada aportación, el autor de la aportación y la url concreta de esa aportación.
Si tienes fotografías que puedan resultar de interés para anillamiento o identificación, estás invitado a Registrarte en esta web y a colaborar en ella.
Las imágenes y otros documentos sólo pueden ser descargados por los Usuarios Registrados de LaBORINg.
Registrarse es muy sencillo, basta con tener una dirección de correo electrónico.

REGISTRO en LaBORINg
Algunas de las últimas Aportaciones a LaBORINg