Filtros y Selecciones Avanzadas
www.anillamiento.net / LaB O RINg. Ringing Image Data Bank. Guia de Aves en mano. / Sylviidae / Sylvia atricapilla / nov SYLATR / CAT-1005285-C Lo más consultado  últimas aportaciones 
Usuarios registrados
Nombre y Apellido(s):

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» REGISTRO
¿Habías visto esto?

ITR-U59694-C
ITR-U59694-C
Gallinago gallinago
Ariele Magnani

29.05.2020

ÍNDICE ALFABÉTICO

50 Comentarios
LaBORINg Poster
Coordenadas
Códigos de Edad
Características
Terminología
FAQs
Metodología
LaB O RINg-RSS
E-mail

LaBORINg Project: an Online Specimens Catalog with Specimens based in ringing birds.
LaBORINg is an Open project to all ringers from Western Palearctic. The Taxonomy and Nomenclature are based on the International Ornithological Congress (IOC) List 8.1 (2018.01.25)

© LaBORINg 2006-2018
www.wpbirds.net
www.anillamiento.net
www.wpbirds.eu
www.birds.com.es
www.anillamiento.es
www.wpbirds.org
www.anillamiento.org
www.wpbirds.info
www.anillamiento.info
www.wildbirds.photos
www.ringing.photos


Aportación Anterior:
CAT-1005285-X  
 Siguiente Aportación:
CAT-1005285-A

CAT-1005285-C
CAT-1005285-C

            

CAT-1005285-C
Envíado por: Jordi Cerdeira i Ribot (Fecha: 02.12.2009 08:34) Tamaño de archivo: 56.4 KB
Descripción: Coloración atípica en el píleo: Plumas negras con extremo rojizo: ¿macho?
Palabras clave: N41, E003, H0100, M11, 3e, SYLATR, 1005285
Consultas: 191
Descargas: 0

Autor: Comentario:
José Antonio Barba
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 31.01.2007
Comentarios: 48
Hola

El fin de semana pasado Angela M. García y yo anillamos una idéntica a esta, y curiosamente cada uno pensábamos en un sexo diferente. Al final la dejamos sin sexar. Personalmente pienso que deben ser machos... Alguien se promulga?. Saludos
04.12.2009 18:03 Offline José Antonio Barba fps900 at hotmail.com
Manolo Andres-Moreno
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 12.12.2006
Comentarios: 499
Es de las cosas que hicieron nacer a LaBORINg...

.... si todos los bichos fueran idénticos, todo sería tan fácil (...y aburrido).
Personalmente me inclinaría a sexarlo como MACHO, pero como también es posible (desconozco la probabilidad) de que sea una hembra que presente rasgos masculinos por alguna alteración genética que le afecte a la pigmentación......
05.12.2009 09:04 Offline Manolo Andres-Moreno manolo.andres at anillamiento.net http://www.anillamiento.es
Jordi Cerdeira i Ribot
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 07.10.2007
Comentarios: 65
Teniendo en cuenta que es de primer año...

... yo también creo que se trata de un macho. De hecho, algunas otras veces he encontrado machos (supongo) de primer año con la parte final de las plumas del píleo de color marrón, pero que apenas tiñe levemente el ultimo milímetro, pero nunca en una proporción tan grande cómo en este ejemplar.
Sería interesante recapturarlo y ver como está en temporada de cría, aunque teniendo en cuenta el gran número de GC juveniles probablemente sea un ave de muy al norte...
05.12.2009 12:37 Offline Jordi Cerdeira i Ribot https://apuntsdunanellador.wordpress.com/
Antonio España Ruiz
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 22.10.2007
Comentarios: 32
Hace poco (31 de octurbre)

yo también cogí un ejemplar casi idéntico a este, y cómo en tu caso, también era edad 3 y también opté por dejarlo sin sexar. Particularmente opino cómo vosotros, que pudiera ser macho, pero claro, al tratarse de un joven del año, no puedes asegurarlo al 100 %.. Lo suyo sería, cómo dice Jordi, poder recapturarlo algún día y salir de dudas ¡¡.
06.12.2009 18:50 Offline Antonio España Ruiz
Borin
Moderador

Fecha de alta: 13.03.2002
Comentarios: 698
Hola Antonio, Jordi y Manolo

Para las capirotadas con diseños "no habituales", sería interesante llegar a conocer la frecuencia en qué aparecen, no sé si alguien que anille durante los pasos otoñales cantidades ingentes de capirotadas refleja en algún modo la frecuencia de estas cosas...

Hay anilladoress que utilizan el criterio de que en cuanto aparece una única pluma negruzca lo sexa com macho, pero eso, mientras no sé demuestre lo contrario, es sólo una asignación de sexo no del todo contrastada......
Desconozco si existe algún proyecto dedicado a las capirotadas y se tomen muestras de ADN, que darían aclaración a esto....., sino lo que dice Antonio, a esperar a recuperar.......y que nos encontremos (..o no...) uno de estos a punto de poner un huevo
07.12.2009 08:04 Offline Borin anillamiento at gmail.com http://www.anillamiento.info
Alberto Artázcoz
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 15.01.2007
Comentarios: 168
Uno de los motivos

para fotografiar y subir a Laboring montones de ejemplares juveniles de capirotada que he realizado es si por casualidad alguno de estos ejemplares es recuperado con variaciones como la que se muestra. Yo habitualmente anillo cada año uno o dos ejemplares como éste y siempre se me queda la misma cara de tonto (que es frecuente con mosquiteros, escribanos palustres, etc).Bichos además de lo más anillado. Es decir, cuantos más ejemplares de una especie capturo menos se de ella por la varición de pumajes que tienen y lo alejado a la bibliografía consultada.

Si observamos los capirotes de juveniles antes de realizar la muda (mayo-junio) la variabilidad que ya muestran es considerable.

Como en principio las capirotadas son bastante fieles a los lugares de reproducción espero controlar y fotografiar alguno de los jóvenes que ya he subido y poderlo comparar con su primer plumage.
08.12.2009 12:24 Offline Alberto Artázcoz artazcoz at wanadoo.es



Aportación Anterior:
CAT-1005285-X

 
 Siguiente Aportación:
CAT-1005285-A

 

Están haciendo posible el Proyecto LaBORINg:  Artázcoz, A. , Andrés Moreno, M. , Magnani, A. , Cerdeira i Ribot, J. , López Zamora, G. , Jauregui Izaguirre J.I. , Peregrina, S. , Falagán, J. , Sánchez Carrión, R. , Navarrete, J. , Hernández Gómez M. A. , Barba, J.A. , Marín Prado, P. , Cañizares Mata, J.A. , España Ruiz, A. , Monreal J. , Paños Puñal, F. , García Febrero, O. , González Melián, E. , Roland, C. , López Alonso, A. , Ranz Gallego, J.M. , Amengual, E. , Blasco Zumeta J. , Pinedo Valero, S.O. , Sanmartín, P.A. , Barrena, P. , Fuentes, M. A. , Aguado F. , Sanz González, S. , Gavilán F. , Esteller, V. , Del Campo, F. , Sallent, A.

Algunas funciones de esta web sólo son accesibles a los Usuarios Registrados

Todas las fotografías de esta web son de Aves Vivas Silvestres que han sido capturadas por Especialistas en la Captura y Manejo de Aves Silvestres.
Los Anilladores están avalados por Entidades Científicas y cuentan con todos los Permisos y Autorizaciones que exigen las Autoridades competentes.
El único fin de la captura es el Anillamiento Científico. Todos los procedimientos de captura y manejo son inócuos para las Aves por llevarse a cabo por Expertos.
El tiempo transcurrido entre el momento de la captura y la liberación del Ave es de sólo unos minutos.
Ninguna fotografía vale más que el BIENESTAR y la LIBERTAD de ningún ave.

RSS Feed: CAT-1005285-C (Comentarios)Developed by Gaia Dream Factory & (2002-2005) LaB O RINg - TeamRSS Feed: CAT-1005285-C (Comentarios)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002-2007 4homepages.de | Template basada en © 2005 Bali Web Design

Todas las aportaciones en www.anillamiento.info son propiedad de los respectivos Colaboradores de esta web.
Todas las aportaciones realizadas en el proyecto LaBORINg han de ser consideradas como una publicación web y son susceptibles de ser usadas siempre y cuando se cumplan
los REQUISITOS de REFERENCIACIóN BáSICOS, es decir, indicando, al menos, claramente, para cada aportación, el autor de la aportación y la url concreta de esa aportación.
Si tienes fotografías que puedan resultar de interés para anillamiento o identificación, estás invitado a Registrarte en esta web y a colaborar en ella.
Las imágenes y otros documentos sólo pueden ser descargados por los Usuarios Registrados de LaBORINg.
Registrarse es muy sencillo, basta con tener una dirección de correo electrónico.

REGISTRO en LaBORINg
Algunas de las últimas Aportaciones a LaBORINg