Filtros y Selecciones Avanzadas
www.anillamiento.net / No Passeriformes en Mano / CHARADRIIFORMES-Scolopacidae / Calidris ferruginea / Desde Suecia Lo más consultado  últimas aportaciones 
Usuarios registrados
Nombre y Apellido(s):

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» REGISTRO
¿Habías visto esto?

N711073-X
N711073-X
abr SYLATR
Alberto Artázcoz

29.11.2021

ÍNDICE ALFABÉTICO

50 Comentarios
LaBORINg Poster
Coordenadas
Códigos de Edad
Características
Terminología
FAQs
Metodología
LaB O RINg-RSS
E-mail

LaBORINg Project: an Online Specimens Catalog with Specimens based in ringing birds.
LaBORINg is an Open project to all ringers from Western Palearctic. The Taxonomy and Nomenclature are based on the International Ornithological Congress (IOC) List 11.1 (2021.02.05)

© LaBORINg 2006-2021
www.wpbirds.net
www.bird.center
www.anillamiento.net
www.wpbirds.eu
www.birds.com.es
www.anillamiento.es
www.wpbirds.org
www.anillamiento.org
www.wpbirds.info
www.anillamiento.info
www.wildbirds.photos
www.ringing.photos


Aportación Anterior:
ITR-ZN9316-A  
 Siguiente Aportación:
UKK-CS24170-B

Desde Suecia
Desde Suecia

            

Desde Suecia
Envíado por: Pedro Marín Prado (Fecha: 21.08.2007 19:23) Tamaño de archivo: 13.1 KB
Descripción: El C.M.A recomienda en la inmensa mayoría de limícolas que la anilla se coloque en la tibia, pero todos los controles extranjeros la tienen en el tarso,¿ por qué esta diferencia de criterio?
Palabras clave: N39, W000, H0001, CALFER, M08, 4C
Consultas: 470
Descargas: 1

Autor: Comentario:
Borin
Moderador

Fecha de alta: 13.03.2002
Comentarios: 698
Varias cosas.....

....bueno.....lo tuyo .....IMPRESIONANTE.

Las, a veces "contradicciones", a mí también me han llamado siempre la atención.

Lo de tibia o tarso debe ser por cuestiones OBJETIVAS y no por las "tendencias" de "escuela a seguir".... alguna vez alguien ya comentaba las ventajas de anillar en tibia ardeidos o limícolas (creo que eras tú y Samuel, ¿no?).

A veces, también existe un "no-sé-como-llamarlo" , si complejo de inferioridad que si lo que digan los suecos, que si lo dicen los ingleses, los belgas.....
Me parece que más allá de los Pirineos hay una misma proporción de anilladores "impresentables" (esperemos que infinitesimal...) que a este lado....

Hay auténticos MOZTRUOS (en el mejor sentido de la palabra) en Suecia, en Finlandia, en Grecia, en Italia, en Hungría, en UK.....e incluso en España!!!!

Creo que habría que aunar más las posturas. Pero me parece que debe algún interés (que a mí se me escapa o se me quiere escapar...)

Otra cosa: Pedro, creo que deberías aclararnos la cantidad de limícolas que anillas, la participación en los programas CALIDRIS y demás, para que no parezca que sale Pedro al campo un día y le caen un Tryngites y un Calidris melanotos, sale Pedro al campo otro día y realiza dos controles, uno de Suecia y otro de Ukrania...
No hay más que ver todo lo que hasta ahora nos has enseñado.

Y lo último, has puesto edad 4G a un ejemplar de agosto, ¿querías decir que esta mudando al plumaje invernal? ....sería 4C, ¿no?
21.08.2007 19:52 Offline Borin anillamiento at gmail.com http://www.anillamiento.info
Pedro Marín Prado
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 06.02.2007
Comentarios: 94
El año pasado ni uno extrajero.

Empezamos por lo ultimo: la edad es 4C no G me he confundido por lo de mudar a plumaje de invierno (no reproductor de las limícolas) pero obviamente es la muda de verano.

Hemos controlado un Cha dub con anilla francesa y tambien en el tarso y estos no son nordicos, bueno lo dicho .....

En cuanto a la cantidad que anillo, no se decirte comparativamente si es mucho, o lo normal, pero intuyo que después de las marismas del Odiel (estos son otro mundo) la cosa debe andar bien.

Estoy esperando el informe del 2006(Calidris) en el cual se menciona los anillamientos de las demás estaciones.
La media por jornada está en unos 55-60 pajaros con un mínimo de 20 y un máximo de 117 y de momento un total de 354 pajaros, pero la quincena buena se supone que es la de finales de agosto.
La frecuencia 1 vez por semana ó 2 dependiendo de los anilladores disponibles y la densidad de aves, pues las jornadas son muy duras, y requiere formación para identificar y para sacar de la red los pájaros, por muy experto que se sea con paseriformes siempre es bueno ver como se manipula una limicola en la red.
En estos momentos mi mayor reto es encontrar gente disponible para esta actividad, bueno esto es a grandes rasgos un poco lo de mis jornadas de Calidris, un saludo
21.08.2007 21:09 Offline Pedro Marín Prado gvpmarin at hotmail.com
Samuel Peregrina
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 14.12.2006
Comentarios: 103
Lo de las anillas en el tarso

tambien va hacia el Este como hemos visto en tu ferruginea. Yo tengo un control de de LARMEL en la que las dos anillas estaban en el tarso, y procedia de Ucrania.

Buena no me queda otra que felicitar a este crack de las rarezas y recuperaciones. Yo aun no tengo nada, ya que mi precioso canal sigue inundado, a la espera que venga un temporal de levante y abra una brecha que propicie el desalojo del agua acumulada.

Saludos
21.08.2007 21:15 Offline Samuel Peregrina xamubass at yahoo.es



Aportación Anterior:
ITR-ZN9316-A

 
 Siguiente Aportación:
UKK-CS24170-B

 

Están haciendo posible el Proyecto LaBORINg:  Artázcoz, A. , Andrés Moreno, M. , Magnani, A. , Cerdeira i Ribot, J. , López Zamora, G. , Jauregui Izaguirre J.I. , Peregrina, S. , Falagán, J. , Sánchez Carrión, R. , Navarrete, J. , Hernández Gómez M. A. , Barba, J.A. , Marín Prado, P. , Cañizares Mata, J.A. , España Ruiz, A. , Monreal J. , Paños Puñal, F. , García Febrero, O. , González Melián, E. , Roland, C. , López Alonso, A. , Ranz Gallego, J.M. , Amengual, E. , Blasco Zumeta J. , Pinedo Valero, S.O. , Sanmartín, P.A. , Barrena, P. , Fuentes, M. A. , Aguado F. , Sanz González, S. , Gavilán F. , Esteller, V. , Del Campo, F. , Sallent, A.

Algunas funciones de esta web sólo son accesibles a los Usuarios Registrados

Todas las fotografías de esta web son de Aves Vivas Silvestres que han sido capturadas por Especialistas en la Captura y Manejo de Aves Silvestres.
Los Anilladores están avalados por Entidades Científicas y cuentan con todos los Permisos y Autorizaciones que exigen las Autoridades competentes.
El único fin de la captura es el Anillamiento Científico. Todos los procedimientos de captura y manejo son inócuos para las Aves por llevarse a cabo por Expertos.
El tiempo transcurrido entre el momento de la captura y la liberación del Ave es de sólo unos minutos.
Ninguna fotografía vale más que el BIENESTAR y la LIBERTAD de ningún ave.

RSS Feed: Desde Suecia (Comentarios)Developed by Gaia Dream Factory & (2002-2005) LaB O RINg - TeamRSS Feed: Desde Suecia (Comentarios)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002-2007 4homepages.de | Template basada en © 2005 Bali Web Design

Todas las aportaciones en www.anillamiento.info son propiedad de los respectivos Colaboradores de esta web.
Todas las aportaciones realizadas en el proyecto LaBORINg han de ser consideradas como una publicación web y son susceptibles de ser usadas siempre y cuando se cumplan
los REQUISITOS de REFERENCIACIóN BáSICOS, es decir, indicando, al menos, claramente, para cada aportación, el autor de la aportación y la url concreta de esa aportación.
Si tienes fotografías que puedan resultar de interés para anillamiento o identificación, estás invitado a Registrarte en esta web y a colaborar en ella.
Las imágenes y otros documentos sólo pueden ser descargados por los Usuarios Registrados de LaBORINg.
Registrarse es muy sencillo, basta con tener una dirección de correo electrónico.

REGISTRO en LaBORINg
Algunas de las últimas Aportaciones a LaBORINg