Filtros y Selecciones Avanzadas
www.anillamiento.net / No Passeriformes en Mano / ACCIPITRIFORMES-Accipitridae / Circus pygargus / CIRPYG (Ojos) Lo más consultado  últimas aportaciones 
Usuarios registrados
Nombre y Apellido(s):

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» REGISTRO
¿Habías visto esto?

ET0268-A
ET0268-A
sep FICHYP
Alberto Artázcoz

17.10.2021

ÍNDICE ALFABÉTICO

50 Comentarios
LaBORINg Poster
Coordenadas
Códigos de Edad
Características
Terminología
FAQs
Metodología
LaB O RINg-RSS
E-mail

LaBORINg Project: an Online Specimens Catalog with Specimens based in ringing birds.
LaBORINg is an Open project to all ringers from Western Palearctic. The Taxonomy and Nomenclature are based on the International Ornithological Congress (IOC) List 11.1 (2021.02.05)

© LaBORINg 2006-2021
www.wpbirds.net
www.bird.center
www.anillamiento.net
www.wpbirds.eu
www.birds.com.es
www.anillamiento.es
www.wpbirds.org
www.anillamiento.org
www.wpbirds.info
www.anillamiento.info
www.wildbirds.photos
www.ringing.photos


Aportación Anterior:
ITR-T28185-A  
 

CIRPYG (Ojos)
CIRPYG (Ojos)

            

CIRPYG (Ojos)
Envíado por: Rafael Sánchez Carrión (Fecha: 18.01.2008 01:50) Tamaño de archivo: 86.8 KB
Descripción: Diferencia de coloración de ojos en C. pygargus. A la Izquierda la hembra y a la derecha el macho. Siento que no sea de las mejores fotos donde se puede observar este detalle pero el sol incide más de lo deseado a veces.
Palabras clave: N36, W006, H0100, M06, 3A, HEM-MAC, CIRPYG, 5099711, 5099712, (08/06/2006).
Consultas: 334
Descargas: 2

Autor: Comentario:
Borin
Moderador

Fecha de alta: 13.03.2002
Comentarios: 698
A lo que dice Rafael sobre la diferencia del color del iris...

Recordemos que:

Las hembras tienen el iris de color marrón chocolate, mientras que en los machos el ojo es un poco más translúcido de color marrón grisáceo. Este criterio de sexado ha sido descrito para el aguilucho pálido (Circus cyaneus) por Hammerstrom (1968), Scharff & Balfour (1971) y Picozzi (1980, 1981, 1984) y usado en el aguilucho cenizo (Schipper, 1978). Esta diferencia es apreciable desde la segunda semana de edad, pero resulta más fiable a partir del final de la tercera.

Gracias Rafael, por estas magníficas aportaciones de algunos de los grupos de aves que la gran mayoría de anilladores raramente tiene acceso a ver en detalle.
18.01.2008 15:56 Offline Borin anillamiento at gmail.com http://www.anillamiento.info
Diego Cáceres Márquez
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 15.01.2009
Comentarios: 35
Esta diferencia es mas notable de lo que parece.

HAce poco estuvimos con los agentes de la Junta de Andalucia que se encargan del cenizo por Osuna (Parece que esta año hay bastantes) y pillamos un nido con pollos de 30 días. El macho tenia el iris grisáceo y la hembra marrón rojizo. Tambien este tenia algunas plumas con reflejos grises(Últimas primarias y rectrices cobertoras.)Por cierto ¿alguien sabe por que en un mismo nido hay pollos grandes y huevos aún sin abrir ? hay varias hipotesis.
12.06.2009 00:06 Offline Diego Cáceres Márquez
Diego Cáceres Márquez
Colaborador de LaBORINg

Fecha de alta: 15.01.2009
Comentarios: 35
Para el que le interese

ya comprobamos lo de los "huevos nuevos" y poollos grandes en el mismo nido. Había 3 teorías, la de mi buerlo, que decía que los aguilucho ponen 2 veces, la del de la Junta de Andalucía, que decía que eran de la misma puesta pero com mucha diferencia de tiempo, y al del resto (yo entre ellos) que decía que eran huevos estériles. Al final, tenía razón mi abuelo, el "hombre de campo" que no tenía ni idea pero que lleva casi 80 año9s en el campo. (Para que luego se subestime la experiencia de la gente de campo).
23.06.2009 02:08 Offline Diego Cáceres Márquez



Aportación Anterior:
ITR-T28185-A

 
 

 

Están haciendo posible el Proyecto LaBORINg:  Artázcoz, A. , Andrés Moreno, M. , Magnani, A. , Cerdeira i Ribot, J. , López Zamora, G. , Jauregui Izaguirre J.I. , Peregrina, S. , Falagán, J. , Sánchez Carrión, R. , Navarrete, J. , Hernández Gómez M. A. , Barba, J.A. , Marín Prado, P. , Cañizares Mata, J.A. , España Ruiz, A. , Monreal J. , Paños Puñal, F. , García Febrero, O. , González Melián, E. , Roland, C. , López Alonso, A. , Ranz Gallego, J.M. , Amengual, E. , Blasco Zumeta J. , Pinedo Valero, S.O. , Sanmartín, P.A. , Barrena, P. , Fuentes, M. A. , Aguado F. , Sanz González, S. , Gavilán F. , Esteller, V. , Del Campo, F. , Sallent, A.

Algunas funciones de esta web sólo son accesibles a los Usuarios Registrados

Todas las fotografías de esta web son de Aves Vivas Silvestres que han sido capturadas por Especialistas en la Captura y Manejo de Aves Silvestres.
Los Anilladores están avalados por Entidades Científicas y cuentan con todos los Permisos y Autorizaciones que exigen las Autoridades competentes.
El único fin de la captura es el Anillamiento Científico. Todos los procedimientos de captura y manejo son inócuos para las Aves por llevarse a cabo por Expertos.
El tiempo transcurrido entre el momento de la captura y la liberación del Ave es de sólo unos minutos.
Ninguna fotografía vale más que el BIENESTAR y la LIBERTAD de ningún ave.

RSS Feed: CIRPYG (Ojos) (Comentarios)Developed by Gaia Dream Factory & (2002-2005) LaB O RINg - TeamRSS Feed: CIRPYG (Ojos) (Comentarios)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002-2007 4homepages.de | Template basada en © 2005 Bali Web Design

Todas las aportaciones en www.anillamiento.info son propiedad de los respectivos Colaboradores de esta web.
Todas las aportaciones realizadas en el proyecto LaBORINg han de ser consideradas como una publicación web y son susceptibles de ser usadas siempre y cuando se cumplan
los REQUISITOS de REFERENCIACIóN BáSICOS, es decir, indicando, al menos, claramente, para cada aportación, el autor de la aportación y la url concreta de esa aportación.
Si tienes fotografías que puedan resultar de interés para anillamiento o identificación, estás invitado a Registrarte en esta web y a colaborar en ella.
Las imágenes y otros documentos sólo pueden ser descargados por los Usuarios Registrados de LaBORINg.
Registrarse es muy sencillo, basta con tener una dirección de correo electrónico.

REGISTRO en LaBORINg
Algunas de las últimas Aportaciones a LaBORINg